Homélie du 19 Octobre 2019: Évangile et Parole Du Jour

Homélie du 19 Octubre 2019: Évangile et Parole Du Jour

LECTURE DU JOUR


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los romanos
Rom 4, 13. 16-18

Hermanos: La promesa que Dios hizo a Abraham y a sus descendientes, de que ellos heredarían el mundo, no dependía de la observancia de la ley, sino de la justificación obtenida mediante la fe.

En esta forma, por medio de la fe, que es gratuita, queda asegurada la promesa para todos sus descendientes, no sólo para aquellos que cumplen la ley, sino también para todos los que tienen la fe de Abraham. Entonces, él es padre de todos nosotros, como dice la Escritura: Te he constituido padre de todos los pueblos.

Así pues, Abraham es nuestro padre delante de aquel Dios en quien creyó y que da la vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que todavía no existen. Él, esperando contra toda esperanza, creyó que habría de ser padre de muchos pueblos, conforme a lo que Dios le había prometido: Así de numerosa será tu descendencia.


ÉVANGILE DU JOUR


Evangelio según Lucas
Lc 12, 8-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro que a todo aquel que me reconozca abiertamente ante los hombres, lo reconocerá abiertamente el Hijo del hombre ante los ángeles de Dios; pero a aquel que me niegue ante los hombres, yo lo negaré ante los ángeles de Dios.

A todo aquel que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero a aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.

Cuando los lleven a las sinagogas y ante los jueces y autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que convenga decir”.


LES MOTS DU PAPE


Il y a cette grande merveille, cette prêtrise de Jésus en trois étapes – une dans laquelle il pardonne les péchés une fois, pour toujours; celui dans lequel il intercède maintenant pour nous; et celui qui arrivera quand il reviendra – mais il y a aussi le contraire, “le blasphème impardonnable”. Il est difficile d’entendre Jésus dire ces choses, mais il les dit et s’il dit que c’est vrai. “En vérité, je vous dis que tout sera pardonné aux enfants des hommes – et nous savons que le Seigneur pardonne tout si nous ouvrons un peu nos cœurs. Tout! – les péchés et aussi tous les blasphèmes qu’ils vont dire – même les blasphèmes seront pardonnés! – mais quiconque blasphémera contre le Saint-Esprit ne sera pas pardonné pour toujours. ”

(Santa Marta 23 octobre 2017)


Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *